martes, 23 de marzo de 2010

La Caja de Pandora


   Cuando escuche por primera vez esa frase:  "la caja de Pandora" me imagine;a una mujer joven muy hermosa, con una caja muy elegante; en aquel entonces tenia alrededor de 10 años de edad, después de un buen tiempo sin escuchar esa frase; en uno de mis tanto viajes por carretera con mis padres; dentro de unos de los temas de conversasion la escuche: "la caja de Pandora" la historia  es  muy interesante; Pandora fue una mujer hecha por orden de Zeuz (dios Griego) como parte de un castigo a Prometeo, pero la historia se pone aun mas interesante; cuando a esta mitologica pareja se le da una caja; a la que se le prohibe rotundamente abrirla, pero llega Pandora; como toda mujer inocente y curiosa la abre y desata todos los males que hay hoy en día en el mundo: la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etc, pero la que no pudo salir fue la esperanza..

    Lo interesante de la historia (Obviando la triste parte donde en la sociedad a las mujeres la colocan como la culpable de todos los males) es que me identifique mucho con la esencia de la historia. MI propia "Caja de Pandora" salio, pero en ella no van los males..Van mis ideas; mis Pensamientos, un nuevo Yo, dispuesto a cambiar para bien, a ser mas ordenado, a llevar un ritmo e vida sano pero acelerado, a vivir como si fuese el ultimo día de mi vida, a disfrutar la vida feliz de los niños, a vivir el libremente. a seguir defendiendo mis ideas, tal vez estoy escribiendo para nadie; pero al menos mi inmenso mar de pensamientos están desahogándose cada vez mas, y esta llegando la calma!!

Soundtrack: Y. (punto) Bebe 

7 comentarios:

betulo dijo...

¿"la vida feliz de los niños"...? no te engañes, los niños no son felices, pues les falta la libertad; y consecuencia de ella la responsabilidad, la conSciencia de que sus actos y pensamientos, su existencia, no son vanales, son útiles, sirven para algo y tienen trascendencia.

El tipo dijo...

todo en nuestra niñez, tiene trascendencia.. pero la mayoria de mis recuerdos son felices; si, es verda cuando somos niños tenemos una "libertad limitada" por asi decirlo,pero es parte de nuestra vida, e incluso cuando crecemos nuestra libertad sigue limitada, pero no dejo de decir que los niños son felices!! viven la vida como quieren, pero sobre todo vivien el momento!

El tipo dijo...

Gracias por comentar!

@ngelluz dijo...

Escribir para nadie? eso que importa!!! al final las ideas que salen de nuestros pensamientos, al hacerlas gráficas, en algún momento (sin tiempo ni espacio definido) siempre son para alguien, para aquellas que las tome y las haga como suyas.

Je... como son los caminos, te encontré por casualidad en una página del face donde soy fans de una bebida alcohólica, donde la curiosidad me atrajo hasta aqui (soy mujer, por lo tanto me gusta abrir cajas de pandoras :P) y me gustó lo que encontré. Tenemos algo en común, expresamos nuestras ideas, aunque usted en prosa y yo en verso, pero bue...que importa el medio si la tarea es la misma.

Ya como que hablé mucho (cosa que me caracteriza)y me contenta que seamos paisanos.

Encantadísima de haberle leido y comentado. Me quedo por aqui un largo rato y le sigo.

Besitos de smirnof muuuuuuuuuuuuuuuuuak...

El tipo dijo...

si es verdad, no importa para quien escribas la idea es siempre transmitir tus pensamientos y que traspasen todos los universos paralelos!.. y bueno si somos paisanos!! y bueno por mi que las mujeres que sigan abriendo todas las cajas de pandora que se encuentren nos dan la vida y con eso basta!!

Pd: gracias por comentar!

besos para ti tambien!

Michelle Durán dijo...

De la mitología no soy muy amante .
Falta de curiosidad e interés de mi parte ,
lo admito .
Pero en cuanto a esto , te puedo decir que ...
le envidio el noombre a Pandora .

El tipo dijo...

si, el nombre pandora es muy lindo, y pensar que es milenario.. saludos..gracias por comentar!

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative