sábado, 17 de abril de 2010

Muerte




   La muerte Negra, oscura, gris, sentimiento muerto, corazón en pausa eterna, nuestra vida esta rodeada de la muerte, cada segundo alguien deja existir en su forma material, solo quedara el polvo; que alguien se encargara de limpiar.


   La maldita muerte esta acabando con todo,- decía un viejo en una esquina- como si estuviera hablando de un asesino en serie; ¡Maldita; Vete!, me voy para que no me llegue a mi- Decía mientras se montaba en el transporte que lo llevaría muy lejos- sin saber que la muerte lo esperaba en un asiento de cuero, muy confortable, donde el se sentaría por el resto del viaje.
  
   La pelona, esta cerca -decía mi abuela- cuando alguien del pueblo fallecía, 30 años después -a los 97-, la pelona llego, los que estaban en la casa solo escucharon la puerta; que se abrió y se cerro, rápidamente, pero nadie entro- debe ser el viento dijo una de mis tías- estos días hay mucho sol y mucho viento parejo- solo mi abuela sabia que era “la pelona” como ella la llamaba, y efectivamente “la pelona” llego.

  Sin hablar solo se sentó a su lado, no sonreía; solo estaba callada, pero no era macabra ni malvada, solo era serena, tranquila- la respiración fue disminuyendo; la radio estaba encendida, No un hubo llamada de auxilio, ella sabia que le había llegado la hora, “la pelona” solo hablo justo antes de dejar de existir materialmente, y dijo- viviste, sufriste, amaste, no viste crecer a tus hijos pero los oíste, crecer, los oíste enamorarse; casarse; soñar, respirar, pudiste oír lo que nadie escucha, lo sujetaste de la mano cuando nadie lo hizo, no tuviste la necesidad de ver para reconocera los que querías, solo la voz , su respiración bastaba; fuiste recia, pero muy querida, simplemente viviste.- y cerro los ojos para nunca mas abrirlos, no murió feliz, solo murió, pero acepto su muerte con una lagrima y se fue, para siempre.

Para ti Abuela!

4 comentarios:

@ngelluz dijo...

La muerte es simplemente un estado natural de la vida...
Estuve leyendo y na guara!!! me había perdido varios post.

Besitos dulces para ti muuuuuuuuuuuuak

El tipo dijo...

si la muerte es un estado natural, hay que aceptarla, tal y como es.

Pd: bueno si he publicado varios post mas! besos!

actvservidor dijo...

La mamá de mi papá también llamaba a la muerte "la pelona"... yo no me complico tanto con la muerte. Un día vendrá y me cortará el hilo de la vida -la parca- y así será que me iré.

saluos!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

la muerte es una etapa de la vida, espero tener mi mejor look cuando llegue ese dia! jeje cool blog!

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative